Quienes Somos?

Esta propiedad ubicada a unos 40 kms. al sur de Quito, en el población de Machachi es una casa de campo con más de 150 años en la espectacular "Avenida de los Volcanes", en la cordillera occidental de los Andes.

Este establecimiento está localizado a pocos kilómetros del volcán Cotopaxi y no sólo ofrece magníficas vistas, sino que también le da la posibilidad de experimentar y compartir con las comunidades locales de los Andes y su cultura. Si lo que desea es relajarse o explorar, este es el mejor lugar para empezar. A una altura aproximada de 3200m (10498ft) se puede aclimatar cómodamente y prepararse para la escalar a las diferentes montañas cercanas.
Hostería PapaGayo Cotopaxi abrió sus puertas en marzo del 2002 y ha sido testigo silencioso de innumerables acontecimientos desde que dio acogida a las familias de los grandes libertadores de América, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.
Hace aproximadamente 200 años fue en este espacio, donde hoy se asienta la Hostería PapaGayo, el comienzo del combate que dio inicio a la libertad de millones de personas en el continente americano.

Hasta 1829 la Hostería PapaGayo, como la conocemos hoy en día, perteneció a la esposa del gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, la Marquesa de Solanda y Villarocha, donde incluso en ese mismo año la familia celebró la Semana Santa.
En 1933, Don Miguel Angel Benalcázar, el bisnieto de "El Libertador" Simón Bolívar, compró parte de estas tierras y las llamó "Hacienda Bolivia" en nombre del prócer de la Independencia.

TOP